Vive Villeta

Ciudad dulce de Colombia

Ubicada a 91 km de Bogotá, hace parte de la provincia de Gualivá, al norte limita con Quebrada Negra y Nimaima, al oriente con Samaima y Nocaima y al sur con los municipios de Albán y Vianí.

Es conocida como la Ciudad Dulce de Colombia por el cultivo de caña de azúcar utilizada para la producción de panela distribuida a lo largo del país. En la actualidad, diferentes actores y entidades del municipio se han encargado de organizar caminatas ecológicas dirigidas a los turistas para que conozcan los trapiches, herramienta utilizada para el procesamiento de la caña.

En el mes de enero, la panela y sus derivados son los protagonistas del Festival Internacional y Turístico de la Panela organizado en este municipio para deleitar a sus asistentes y visibilizar su tradición panelera.

Gracias a la riqueza natural que la compone, Villeta se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos del departamento de Cundinamarca. El relieve y los recursos hidrográficos de Villeta permite la práctica de deportes extremos como el rapel, rafting, canoping. La Bocatoma de Bagazal, El Salto de los Micos y la Plaza de la Panela, son algunos de los lugares que turistas y habitantes del municipio suelen visitar.

Del 4 al 8 de octubre, Villeta nos acogerá para desarrollar nuestro SiembraFest, 4º Festival de Cine Colombiano al Campo, evento que contendrá con una importante agenda académica, además de la participación de artistas e invitados especiales.

Siembra Cine Colombiano… porque de la tierra es mejor!!!

 

More in this category:
Turismo »